Tratamientos

CARTERA DE SERVICIOS

El diagnóstico capilar es un estudio que nos aporta datos suficientes para detectar las enfermedades del pelo, del cuero cabelludo, así como sus necesidades. Y por tanto ofrecer tratamientos y técnicas efectivas de cómo tratarlo.

El diagnóstico escrupuloso es el fundamento para un tratamiento exitoso y definitivo de la caída del cabello. Para el correcto diagnóstico de las causas de la pérdida de cabello el equipo médico llevará a cabo el siguiente protocolo:

1. INTERROGATORIO Y EXAMEN FÍSICO

Se realiza un interrogatorio exhaustivo que incluya todos los posibles antecedentes familiares y personales, así como una identificación, la presencia de determinados elementos responsables de la alopecia. 

Seguidamente se realiza un examen Físico general, que abarque las condiciones generales del paciente, y determinar si la pérdida de cabello es una manifestación aislada o parte de una enfermedad sistémica.

2. ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS, QUE INCLUYEN:
2.1 Dermatoscopia Capilar:

Es una técnica diagnóstica basada en la observación, con una microcámara especial, de la superficie del cuero cabelludo y del tallo del pelo.

Esta es una cámara con un aumento muy superior a la dimensión real, evaluamos, las características del cabello, el estado del bulbo, la densidad, el tipo de cabello (normal, seco o graso), así como el grado de pérdida de cabello del paciente, según la escala de Norwood. Además, nos permite identificar las características del cuero cabelludo y si las condiciones que lo afectan son la causa de la alopecia.

2.2 Analítica sanguínea completa
2.3 El Tricotest:

Un estudio genético capilar, a partir de una pequeña muestra de saliva, que nos permite identificar los genes que contienen información sobre la alopecia. Este permite precisar qué tipo de activos serán más efectivos, que vía de administración (oral o tópica) es la más práctica y por lo contrario que medicamentos serán los más ineficaces para el paciente. 

PASO 3: SOLUCIÓN PERSONALIZADA

Después de recopilar toda esta información, le recomendaremos un programa personalizado de tratamientos que dé solución a sus necesidades individuales. 

De acuerdo con el diagnóstico realizado en el protocolo de tratamiento puede incluir:

NUESTROS TRATAMIENTOS

INSTITUTO MÉDICO CAPILAR AKARA ofrece una amplia variedad de tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos para proporcionar a cada paciente una experiencia personalizada.

Para él

Para ella

Transgénero

Injerto capilar

ERT

Syringes - Injections - Medical Treatment

TERAPIA EXOSOMA

PESTAÑAS, BARBA Y BIGOTE

CELULAS MADRE

Recordamos, que nuestro equipo médico está siempre a su disposición para resolver cualquier duda.